CROMOTERAPIA, LO ÚLTIMO EN BELLEZA




A todos nos gustaría tener una piel radiante, lisa y tersa, pero a veces el estrés, las hormonas o el sol nos juegan malas pasadas. 

Afortunadamente, la tecnonología avanza  a un ritmo sorprendente, y tener una piel de revista ya no depende de la suerte de tener una buena genética.

¿Lo último para conseguir una piel radiante? : La cromoterapia


 La imagen puede contener: una persona


Yo ya lo he probado, concretamente en el centro de Lorena Cargua de Santander, en Lc castelar Centro de Estética.
 ¡Sigue leyendo para no perderte ni un detalle, y conocer también mi experiencia personal !


¿QUÉ ES LA CROMOTERAPIA?

Conocida también como la terapia del color, la cromoterapia es una técnica de medicina alternativa. Este tratamiento consiste en la aplicación de luz led de diferentes colores sobre nuestro rostro. 
Es un tratamiento muy personalizado, ya que tras realizar un estudio de tus necesidades, se escogerán los productos y los colores de luz adecuados a tu tipo de piel.

¿Lo mejor ? Es que es apto para todos los tipos de piel, hasta las más delicadas. La luz led no provoca ningún tipo de dolor, ni siquiera calienta nuestra piel. 


Resultado de imagen de cromoterapia tratamiento facial PHYTO 5 
También se recomienda la cromoterapia en los cambios de estación, para curar los estragos del sol en verano y preparar la piel para el invierno.


BENEFICIOS

Tiene muchos beneficios, según la luz utilizada podemos tratar diferentes problemas:

Luz roja: La luz roja es la que va a actuar como antiarrugas y como terapia de rejuvenecimiento cutáneo. Activa los fibroblastos, que son los responsables de la formación del colágeno y la elastina.

Luz azul: La  onda azul tiene la capacidad de penetrar en la piel y producir radical de oxígeno que va a destruir la bacteria causante del acné. El primer efecto es que la inflamación y la rojez disminuyen. 

Luz verde: Es específica para controlar la hiper-pigmentación de la piel. Ayuda a eliminar las manchas igualando el tono en general del cutis. La luz verde actúa frente a los melanocitos, las células formadoras de la melanina en la parte interna de la epidermis.

Luz ámbar : Es parecida a la roja, se usa para el enrojecimiento y mejorar los problemas de inflamación y enrojecimiento por rosácea. 





¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO?

Lorena  realizó un estudio de mi piel, además de preguntarme qué es lo que más deseaba mejorar, que en mi caso eran las rojeces y algunas marcas de granitos.
 Lo primero que hizo fue limpiar mi rostro en profundidad y me realizó una exfoliación
Después me aplicó diferentes productos destinados a mejorar mi problema de rosácea: eserine calmante, remineralización con oligoelementos, crema ácida con eserine reguladora... También me aplicó diferentes mascarillas de colores, una en la zona de rojeces y otra en el resto del rostro, para tratar diferentes problemas.



Por último una intensa hidratación seguida de luz led. 

En mi caso necesitaba tanto la luz led roja como la verde. ¿Por cual se decantó? Por ambas, que me aplicó en dos turnos. 

Es muy recomendable usar junto con la luz LED tratamientos tópicos, pues la luz los va a activar y el efecto será mucho más potente, como puede ser , en los casos de acné, el ácido retinoico, peróxido de benzoilo o ácido salicílico. 

El tratamiento fue de una hora y media de duración.

                       Resultado de imagen de cromoterapia tratamiento facial PHYTO 5



¿DÓNDE REALIZARLO?

No todos los centros de estética realizan este tratamiento. Debes informarte sobre qúe centros de tu ciudad disponen de este tratamiento. Si vives en Santander o puedes acercarte, te recomiendo que visites el centro de Lorena, "Lc Castelar Centro de Estética ", en Castelar 49.

Ella es una persona muy cercana y agradable, que te hara sentir a gusto para poder rejarte y disfrutar del tratamiento al 100%. Además puedes realizar otros tratmientos en su centro, puedes echar una ojeada a su cuenta de instagram y facebook .

Si te gustaría tener más información o reservar cita puedes contactar con su centro.

 Tlf  942 13 64 67 .

Horario L-V de 10:00-13:30 y de 15:30-20:30.
Sábados: 10:00 a 13:30

Ella es un encanto y te explicará todo lo que necesites saber.











MI EXPERIENCIA PERSONAL:

¡Estoy super contenta! Con el tratamiento, y con Lorena, que es una gran profesional. Creo que es muy importante, no solo hacerse un buen tratamiento, sino que te lo haga alguien que te transmita confianza, y que te pueda ir resolviendo todas las dudas que te surjan, para así poder seguir cuidando tu piel tras el tratamiento.

Siempre he cuidado mucho mi piel, ya que la tengo muy sensible y mixta, en algunas pueden salirme granitos si no vigilo la limpieza, y en otras zonas tiende a resecarse. 

Además tengo rosácea, cada vez más controlada, pero que en temporadas de estrés se revuelve y me produce quemazón. Creo que soy la candidata ideal para poner a prueba este tratamiento, ya que si a mi me va bien, es probable que al resto de vosotros os vaya de lujo. Yo he podido solucionar todos esos problemas en una sola sesión, con diferentes colores de led.



Me ha gustado muchísimo el resultado de este tratamiento, son varios los motivos  que me han hecho quedar tan convencida:

- Mi piel es muy sensible, tanto que un día de viento me la enrojece, estar sin protección me la inflama y muchas cremas me producen picor. Por ello, me asusta la idea de hacerme un tratamiento y que irrite mi piel. Lorena me aplicó productos durante una hora y media, además de la luz, y no sólo no estaba enrojecida si no que la sentí mucho mas clarita y uniforme.

- En el mismo día sentí mejoría, pero los dos días siguientes percibí aún más el efecto del tratamiento.

-Sentí muy atenuada mi rosácea y el tono muy uniforme, alguna amiga al verme con la cara lavada pensaba que iba maquillada.

- Noté mucha mejoría en la zona del mentón y pómulos, sintiendo la piel tonificada y estirada.

-Disfruté mucho durante la sesión con Lorena, me sirvió para relajarme y desconectar y disfrutar de ese momento de relax en mi piel.


Espero que os haya gustado el post y os haya sido útil, cualquier duda que os surja podéis escribirnos y os la resolveremos. ¡Hasta pronto!